
5 tips para el cambio de temporada
🍁Ya está llegando el otoño, y la planificación de nuestra huerta no se puede quedar atrás! Por eso hoy les contamos 5 tips para tener en cuenta:
1. Agregar una capa de compost: una vez levantados los cultivos, es clave realizar un aporte de materia orgánica para mantener y aumentar la fertilidad.
2. Renovar la cobertura: Evitamos que crezcan plantas no sembradas y además no perdemos nutrientes por erosión, tanto por viento, la exposición del suelo desnudo al sol, o la escorrentía por riego directo.
3. Cambiar los órganos de cosecha: en los canteros que por ejemplo hayamos cultivado lechuga, que tiene como órgano de cosecha sus hojas, es clave poner plantas que tengan otro objetivo, como zanahoria o rabanito (raíz), y si es de otra familia botánica, aún mejor! Así logramos que hayan distintas exploraciones de raíces, y consumo de distintos nutrientes.
4. Tener plantines listos para cuando saquemos los cultivos anteriores: asi logramos tener cosechas prontas y que no avancen plantas espontáneas no deseadas sobre la huerta.
5. Adaptar el régimen de riego a las nuevas temperaturas: con la disminución de radiación solar es clave buscar nuevas rutinas de riego propias para cada lugar, asi evitamos desperdiciar agua y llevar a semillas o plantines a podredumbre por exceso de riego.