INGREDIENTES:
1 cabutia
300 gr. de carne picada
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picado
1/2 taza de verdeo picado
½ zanahoria picada
½ morrón picado
3 cdas. de aceite de oliva
200 gr. de queso cuartirolo
4 cdas. generosas de queso rallado
1 puñado de aceitunas negras picadas
Sal, pimienta c/n
Hierbas aromáticas a gusto c/n
Para la versión vegetariana duplicar las cantidades de verdura, agregar 1 tomate cortado en cuadraditos y se le puede poner también champignones.
PREPARACIÓN:Calentar en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, Rehogar los vegetales picados junto con la panceta. Agregar la carne y sazonar a gusto. Cocinar hasta la completa cocción de la carne.
Mientras tanto, lavar la cabutia y cortar la parte superior generando una tapa, reservarla. Con ayuda de una cuchara retirar las semillas, reservarlas y descartar los filamentos.
Ahuecar bien su interior.
Disponer la cabutia sobre una placa para horno aceitada y comenzar a rellenarla intercalando cucharadas del relleno de carne con el cuartirolo cortado en cubos y la mitad del queso rallado, dejando la otra mitad como última capa de relleno. Colocar a un costado la tapa reservada, cubrir todo con papel aluminio y llevar a horno precalentado hasta lograr la cocción completa de la cabutia. A mitad de cocción abrir el papel para garantizar el gratinado del queso.
Mientras tanto, en un pequeño cuenco disponer las semillas reservadas, limpias de filamentos y sin humedad, agregar una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta y hierbas aromáticas a gusto, integrar bien y tostar en sartén a fuego bajo para evitar que se quemen mezclando cada tanto.
Servir la cabutia bien caliente, decorada con la tapa y las semillas tostadas.