Publicado el Deja un comentario

Quiche de espinacas, roquefort y cebolla caramelizada

tarta integral de espinaca y roquefort

INGREDIENTES
Masa para tarta (se puede hacer o la comprada)
Huevos – 4
Queso parmesano rallado – 200 g.
crema 200ml
Sal y pimienta
Espinacas 1 paquete por lo menos
Roquefort – 150 grs
Cebolla – 1
Azúcar mascabo – 2 cucharadas soperas
Manteca- 2 cucharadas
Vinagre de estación – 1 chorrito

PREPARACION
Lo primero que vamos a hacer es caramelizar la cebolla. Para ello, vamos a derretir en una sartén las dos cucharadas soperas de manteca Pelamos y partimos la cebolla en rodajitas muy finas. Una vez partida, la añadimos a la cacerola con la manteca ya derretida. Añadimos ahora las dos cucharadas de azúcar mascabo y dejamos que la cebolla se dore durante 10 min. aprox.
Mientras se saltea la cebolla, vamos a ir preparando el molde para la quiche, forrandólo con la masa y pinchando el fondo con un tenedor para eu no suba. Cuando la cebolla está lista añadimos la pimienta y el chorrito de vinagre y dejamos cocinar a fuego bajo 1 minuto más.
Ponemos la masa en el horno y entre tanto cortamos la espinaca que ya tendremos lavada.
Batimos 4 huevos con la crema, salpimentamos a gusto, añadimos el queso rallado, las espinacas (crudas) bien escurridas, la cebolla caramelizada e integramos todo bien cuidando que la espinaca quedé mojada por la mezcla. Cortamos en trocitos el roquefort y lo mezclamos bien con el resto del preparado. Vertemos la mezcla en la masa que ya se habra empezado a cocinar. Y si quieren pueden darle la terminación que está en la foto, haciendo una trenza con tres tiras largas de masa (se puede añadir) y se pega bien alrededor de la quiche para que no se caiga durante la cocción.
Se vuelve a llevar al horno y está lista cuando se empieza a dorar el relleno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *